Cómo conseguir la libertad financiera

libertad financiera

Uno de los objetivos más interesantes de la inversión financiera es llegar a disponer de una cantidad suficiente de dinero como para no tener que preocuparse por el día a día. Entre los sueños más comunes, destaca el de dejar de trabajar, ¿Y qué mejor forma que manteniéndose económicamente con los beneficios de las inversiones? No obstante, la libertad financiera es una meta que hay que trabajar, conociendo bien qué es el concepto y qué es necesario para ponerlo en práctica.

Leer másCómo conseguir la libertad financiera

¿Cuáles son los Gastos deducibles del alquiler de una vivienda?

gastos deducibles alquiler

Las desgravaciones en la declaración de la renta son un beneficio del que todo arrendatario podría disfrutar. Sin embargo, seis de cada diez personas no conocen los beneficios fiscales que se asocian a la vivienda. ¿Cuáles son los gastos deducibles del alquiler de una vivienda? Como casero, existen una serie de gastos deducibles por alquiler que se pueden desgravar en la renta.

Leer más¿Cuáles son los Gastos deducibles del alquiler de una vivienda?

Cómo invertir en vivienda en 2019

invertir en vivienda

Desde que la crisis económica de 2008 entrara en España, se ha conseguido una leve pero plausible recuperación en el sector inmobiliario. Según el Gobierno español, los datos económicos marcan que la recesión ha acabado, y por tanto, mucha gente tiene de nuevo intención de invertir. A pesar de la crisis, la vivienda sigue siendo clave para el crecimiento del país, dado su creciente consolidación. Es por eso que invertir en vivienda vuelve a estar en alza.

Leer másCómo invertir en vivienda en 2019

¿Cómo calcular el valor de una vivienda?

calcular precio vivienda

Alquilar una vivienda, o realizar una compraventa siempre es un paso difícil, y más aún cuando se tienen dudas. ¿Cuándo comprar un piso? ¿Es el momento adecuado? Pero, sobre todo, una de las mayores dudas es cual es el valor de una vivienda: ¿Es un piso caro o barato?, ¿Qué precio debo pedir por mi vivienda?, ¿Cómo se calcula? Tanto si se es el propietario, el inquilino, comprador o el casero, es importante conocer cómo calcular el precio de un piso.

Leer más¿Cómo calcular el valor de una vivienda?

¿Qué es un plan de inversión? ¿Cómo hacer un plan de inversion?

plan de inversion

La planificación financiera es un proceso a partir del cual se garantizan unos objetivos financieros previamente marcados. Requiere un plan de inversión integral en el que la organización, la personalización y el detalle marquen la ruta hacia los beneficios. Sin duda, determinar los costes, plazos y recursos necesarios será vital para la viabilidad del plan. No todos los planes son iguales, un plan de inversión inmobiliaria es la mejor opción por varias razones.

Leer más¿Qué es un plan de inversión? ¿Cómo hacer un plan de inversion?

¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por alquilar un piso?

cuanto hay que pagar a hacienda por alquilar un piso

Con la recuperación exponencial del sector inmobiliario, el alquiler está viviendo un crecimiento enorme. A mediados de 2018, los hogares que vivían alquilados superaba el 20%, es por eso que muchos aseguran que el mejor momento para alquilar es ahora. No obstante, el desconocimiento que existe en cuanto a los contratos de alquiler, sus cláusulas y gastos frena a los futuros nuevos caseros. ¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por alquilar un piso?

Leer más¿Cuánto hay que pagar a Hacienda por alquilar un piso?

Cinco razones por las que invertir a largo plazo

inversiones a largo plazo

En la actualidad, los factores que dan estabilidad a una persona como el trabajo, la economía o la vivienda, están en constante cambio. La consecuencia es que el futuro se vuelve incierto, y con ello, nace la necesidad de prevenir. El dinero es seguridad ante un futuro dudoso, y para conseguirlo, la mejor opción hoy en día es la inversión a largo plazo.

Leer másCinco razones por las que invertir a largo plazo